[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Mocorito, Sinaloa.- Ante regidores integrantes del cabildo municipal de Mocorito, funcionarios y ciudadanos, el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro hizo entrega del documento que contiene cada uno de los ejes estratégicos que comprende el Plan Municipal de Desarrollo para la administración municipal que encabezará durante el periodo 2018-2021.

Galindo Castro dijo que el Plan Municipal de Desarrollo que el día de hoy da a conocer, es un Plan Municipal realista y con grandes intenciones para en dos años y medio que le restan a su gobierno dejar un gran legado a Mocorito.

El munícipe informó a los presentes que este documento fue elaborado con una gran responsabilidad basado en las necesidades que los ciudadanos expresaron en los 8 cabild0s abiertos y 99 talleres realizados en las diferentes sindicaturas y comunidades del municipio.

El Plan Municipal de Desarrollo del municipio de Mocorito está basado en tres ejes fundamentales para garantizar un mejor nivel de vida para los ciudadanos, los cuales son: Mocorito Digno y Seguro, Mocorito Competitivo y Mocorito Innovador, dentro de los cuales están plasmados los objetivos, estrategias y las lineas de acción que permitirán cumplir las metas trazadas en este gobierno municipal.

“Este es un Plan elaborado con una gran convicción, con una gran vocación y decirles que a partir del día de mañana empezaremos a trabajar arduamente con un sistema de evaluación de metas para este Plan Municipal de Desarrollo,  sistema para que la misma ciudadanía se esté dando cuenta de los avances de todas estas metas y que en el 2021 sean ellos quienes nos aplaudan, sean ellos quienes nos digan en qué fallamos”, expuso Guillermo Galindo Castro.

Galindo Castro agradeció la disposición de los integrantes del cabildo para trabajar en seguir construyendo una nueva historia para el municipio de Mocorito.

En su participación los ediles coordinadores de cada una de las fracciones, mencionaron que serán vigilantes de cada una de las acciones marcadas en cada uno de les tres ejes en los que se basa este Plan Municipal de Desarrollo, ya que cada una de estas acciones son necesidades expuestas por los mismos ciudadanos que tuvieron participación en cada uno de los talleres y sesiones de cabildo abierto y que seguramente también ellos estarán pendientes que se realicen.

Aplaudieron que el presidente municipal haya desarrollado un Plan Municipal apegado a la realidad para poder dar cumplimiento a lo estipulado en el documento.

Fue el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado Feliciano Valle Sandoval quien acudió en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, felicitando al presidente municipal Guillermo Galindo y a su cabildo por este Plan Municipal de Desarrollo que hoy presentan, ya que es la base del desarrollo de las políticas públicas enfocadas al desarrollo que la ciudadanía está solicitando.

Mantente informado en nuestras redes sociales.