Un hombre señalado por maltrato y crueldad animal fue capturado y vinculado a proceso en el estado de Sonora, debido a que envenenó a ocho perros porque le molestaban sus ladridos.
Dicho acto causó la muerte de cuatro caninos; mientras que los otros sobrevivieron tras recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio en la colonia Empalme, del municipio de Nogales. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, el imputado, identificado como Saúl Andrés “N”, de 48 años de edad, habría dado alimento envenenado a los caninos de varios domicilios de la zona.
El individuo envenenó a los animales debido a que le molestaba escuchar sus ladridos. Esta versión fue respaldada por vecinos de sitio, quienes manifestaron que a Saúl Andrés “N” le enfadaba el ruido que hacían los animales cuando pasaba por delante de las viviendas.
Gracias a la pronta intervención de los dueños, cuatro de los perritos intoxicados fueron estabilizados tras recibir atención especializada; los otros cuatro murieron.
El 27 de julio, la FGJES inició las investigaciones correspondientes, y tras reunir pruebas suficientes, obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue localizado, detenido e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales.
Saúl Andrés “N” quedó a disposición de un juez, quien dictó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva.
“Este caso refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la protección de los derechos de los animales y la persecución de conductas que atentan contra su bienestar, promoviendo una cultura de respeto hacia todas las formas de vida”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Puntualizar sobre esto post