Guamúchil, Sinaloa.- El coordinador municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, advirtió que se aplicarán sanciones más estrictas a las obras que no cumplan con las normas de seguridad y carezcan de permisos de construcción.
El funcionario señaló que en los últimos meses se han registrado accidentes de manera recurrente debido a la falta de medidas preventivas, especialmente en trabajos en altura y cerca de líneas de energía eléctrica.

“No se están atendiendo las normas oficiales en temas de seguridad en altura. Hemos hecho muchas recomendaciones, pero creemos que ya es momento de pasar a otro nivel: aplicar sanciones. Si queremos que los riesgos bajen y los accidentes disminuyan, debemos ser más estrictos”, expresó Espinoza Espinoza.
Espinoza Espinoza explicó que, en caso de detectar irregularidades, las obras serán canceladas de manera parcial hasta que cumplan con las medidas de seguridad y presenten la documentación correspondiente.
“Los permisos de construcción deben colocarse de manera visible en la obra con una lona y un número de permiso. En este caso no lo hemos visto. Si lo tienen, deberán demostrarlo. De lo contrario, se procederá con sanciones”, advirtió José Carlos Espinoza.
Asimismo, indicó que las multas no buscan frenar la actividad en el municipio, sino prevenir incidentes que pongan en riesgo a los trabajadores y a la ciudadanía.
“Aquí no se trata de perjudicar a nadie, pero no podemos seguir confiándonos con la idea de que nunca pasa nada. Los accidentes ocurren precisamente por ese exceso de confianza”, puntualizó Carlos Espinoza .
La dependencia notificará al área de normatividad del Ayuntamiento para que proceda conforme a sus atribuciones en los casos donde no existan permisos ni medidas de seguridad en las construcciones.
Puntualizar sobre esto post