Guamúchil, Sinaloa.- La tarde de este lunes el gobernador dele estado Quirino Ordaz Coppel en compañía de la presidenta municipal de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho de Ortiz subió el interruptor para encender el nuevo y moderno alumbrado público del emblemático bulevard de esta ciudad, Antonio Rosales.
La obra del nuevo alumbrado público requirió una inversión de 12 millones de pesos, donde se instalaron 69 luminarias en una longitud de casi dos kilómetros, dando una imagen a esta emblemática vialidad totalmente diferente, obra que marca un antes y un después en el centro de la ciudad de Guamúchil.
El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel mencionó que, si este tipo de luminarias lo tenían en sus principales vialidades, el malecón de Mazatlán, el malecón de Sinaloa de Leyva y el parque acuático de Culiacán, lo tenía que tener Guamúchil.

Ordaz Coppel mencionó que la inquietud de renovar este alumbrado público, surgió junto al alcalde Carlo Mario Ortiz la pasada fiesta de Carnaval, donde en un recorrido junto a él se percataron de este deficiente servicio en una calle emblemática donde se llevan a cabo importantes eventos, por lo que hoy están cumpliendo con esa promesa y reto planteado en ese entonces.
“Caminábamos esta calle y veíamos la deficiencia que tenía el alumbrado público en el “Rosalaso”, la avenida más importante de Guamúchil, la más traficada, la más confluida, pues no era posible que tuviera una iluminación de tercera, porque estaba muy mal”, asentó el gobernador Quirino Ordaz.
Puntualizó que reconoce que hay muchos sectores de la ciudad donde se requiere alumbrado público, “pero la vialidad más importante de Guamúchil debe tener un gran atractivo, algo que den ganas de venir y dar la vuelta con la novia”, dijo.
Por su parte la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció al gobernador del estado por cumplir con esta gran obra que su esposo Carlo Mario iniciara hace unos meses, la cual viene a cambiar la imagen de la principal vialidad de Guamúchil como es el Bulevard Antonio Rosales.
“Gracias al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, tenemos nueva vista, nueva imagen, nueva iluminación, es un gran apoyo para el municipio estas nuevas luminarias”, manifestó Camacho de Ortiz.
En el evento estuvieron también presentes la esposa del gobernador y presidente del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el Secretario de Obras Públicas del Estado Osbaldo López Angulo, Efrén Encinas Torres Secretario de Salud, regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado y funcionarios municipales.
Una vez culminado el acto de inauguración de todos a bordo del Trenecito turístico realizaron un recorrido por todo el boulevard para apreciar el nuevo alumbrado público.