El Mezquite, Mocorito.- Con el objetivo de llevar salud y de facilitar el acceso a ella en las comunidades serranas, así como para detectar y prevenir ciertas enfermedades; esta mañana el ayuntamiento de Mocorito y el sistema DIF en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III llevaron a cabo con gran éxito, la Jornada de Salud en la comunidad El Mezquite.
Durante su discurso inaugural, el alcalde Enrique Parra Melecio precisó que, para su gobierno la salud de las personas es un tema muy prioritario, porque de ahí parte todo el bienestar del ser humano. Por ello, dijo que no se escatiman esfuerzos para acercar y facilitar estos beneficios a la ciudadanía garantizándoles de esta manera un derecho humano constitucional.
“Es una jornada que hacemos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, DIF y ayuntamiento de Mocorito, ha sido un evento muy exitoso porque hemos contado con una buena asistencia de personas, son muy importantes este tipo de eventos porque se atiende un área muy especial en la vida de cualquier persona como lo es la salud; la salud es un tesoro, es algo sagrado que alguien puede tener”, aseveró.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III Julio César López Ramos puntualizó que, en esta Jornada de Salud, se prestaron servicios preventivos y para ello, se contó con una unidad móvil para realizar mastografías, Papanicolaou y detección del Virus del Papiloma Humano; ya que se busca hacerle frente cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, que son las principales causas de muerte de la mujer sinaloense.
“En el adulto mayor se realiza la prueba de glucosa, colesterol y triglicéridos, para detectar diabetes e hipertensión, también en el área de vacunología buscamos completar los esquemas de vacunación de la niñez y adultos mayores, tenemos una cartilla nacional de salud para todas las edades”, indicó.
Otra de los servicios que prestó esta Jornada de Salud fue el área de prevención del VIH, combate al dengue donde el personal de vectores regaló abate para prevenir la proliferación del mosco transmisor, se aplicaron vacunas antirrábicas felina y canina; se contó con la ventanilla de planificación familiar, de tuberculosis y del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, se ofrecieron consultas médicas y se canalizó a un paciente al Hospital General de Mocorito.
Mientras tanto, el sistema DIF hizo entrega de despensas, de piñatas a las escuelas de El Mezquite; prestó el servicio de rehabilitación, nutrición, trabajo social y la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia.








Puntualizar sobre esto post