Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta Ford Explorer que había sido reportada como robada fue recuperada en un operativo encabezado por el Grupo Interinstitucional, gracias a un reporte oportuno al 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, lograron ubicar el vehículo en el fraccionamiento Villas del Río.
Durante recorridos de vigilancia, los policías estatales fueron alertados sobre el robo de la unidad, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda. Al detectar una camioneta con las características del reporte, intentaron interceptarla, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y se dio a la fuga.
Luego de una breve persecución, el sujeto abandonó la Explorer y escapó a bordo de otro automóvil que lo esperaba. Al revisar el vehículo, se confirmó que se trataba del mismo que había sido reportado como robado horas antes.
La unidad fue asegurada y entregada a la Fiscalía General del Estado, donde se realizarán las investigaciones correspondientes y los trámites legales para su devolución al propietario.
Puntualizar sobre esto post