Notaria Publica Cintillo ok

Guamuchil, Sinaloa.-  En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Salvador Alvarado autoridades municipales y alumnos de diferentes instituciones educativas se dieron a la tarea de plantar cientos de árboles con la finalidad de contribuir en el cuidado del planeta.

Carlo Mario Ortiz Sánchez presidente municipal de este municipio mencionó que a través de la direccióm de ecología se levantó un censo tan solo en la zona centro de la ciudad donde se percataron que hacen falta mas 500 árboles que ya no están en los espacios que se encontraban y que por diferentes circunstancias desaparecieron, abocándose a replantar árboles en esos espacios.

“Estamos nosotros en esa campaña el día de hoy de poder plantar esos 500 árboles con la ayuda de escuelas, con la ayuda de alumnos, de gente interesada en el medio ambiente”, expuso el presidente municipal.

Indicó que para llevar a cabo estas acciones el municipio habilitó de nuevo un vivero el cual ya está produciendo árboles y plantas de ornato para plantar en los diferentes espacios públicos del municipio y de esta ciudad, con el objetivo de embellecer la ciudad y crear un nuevo pulmón para el medio ambiente.

Puntualizó que Salvador Alvarado es el único municipio en el estado que produce árboles y plantas de ornato, por lo que seguirán trabajando bajo este sistema para lograr una producción importante en el año que puede ser de 40 mil entre árboles y plantas de ornato para generar más áreas verdes en el municipio.

“Para diciembre tiene que estar la ciudad embellecida con plantas de ornato que producirá este vivero”, dijo.

Indicó que la intención no es lucrar con la producción de plantas, las cuales van a estar a disposición de los ciudadanos para plantarse en espacios públicos, áreas recreativas e instituciones educativas.

Ortiz Sánchez hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente a través del cuidado de los mismos árboles no podándolos sin necesidad alguna.