Mocorito, Sinaloa.- Este sábado en sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobó la reforma estatal en materia de protección animal que propuso el Congreso del Estado, el regidor por Morena Jessy Sauceda Martínez solicitó ante Cabildo en pleno al presidente municipal Enrique Parra Melecio la destitución del cargo del titular del Instituto municipal de la Juventud Andrés Guerrero el motivo, el posible acto de maltrato animal durante la actividad “El Juvatlon” que se llevó a cabo hace un par de semanas en el Pueblo Mágico.
El regidor expresó que la Ley es clara y prohíbe la participación de animales en espectáculos y la actividad realizada fue eso un espectáculo; como ejemplo expresó que hasta los circos dejaron de utilizar animales en sus espectáculos en pro te proteger a los animales y de cumplir con lo que la Ley mandata.
Martínez Sauceda calificó como vergonzoso el actuar de las autoridades municipales ya que intentaron distraer la atención y le quitaron importancia al tema con cifras millonarias de derrama económica que supuestamente dejó esa actividad.
El regidor señaló que ni el Gobierno municipal ni el titular de la Juventud Andrés Guerrero emitieron algún posicionamiento o alguna disculpa pública por los hechos ahí registrados lo cual dijo es muestra de la falta de responsabilidad para ocupar un cargo público.
Jessy Martínez Sauceda señaló que el titular de Juvetud municipal y otros funcionarios hasta se burlaron de los comentarios de ciudadanos que expresaban su descontento en redes sociales, aseguró que hasta intentaron callar a las personas, un trato que aseguró no se merece la gente de los funcionarios públicos de Mocorito.
El edil indicó que dentro de los cambios de funcionarios que el alcalde ha informado que va a realizar debe de contemplar despedir al director de Juventud Andrés Guerrero ya que si quiere mejorar el desarrollo del municipio puede empezar por ahí porque el pueblo no merece este tipo de funcionarios.
Puntualizar sobre esto post