Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora junto con otras dependencias estatales y municipales realizó una diligencia de cateo en un domicilio de la colonia Vistas del Sur de Nogales, donde lograron rescatar más de 50 perros vivos, varios cuerpos de canes congelados y carne fileteada de este mismo animal al interior del inmueble.

Se confirmó que esta información consta en el número de caso CI/NOG/238/02499/8-2025, para efectuar la orden de cateo en la calle Vistas del Sur participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Púbica y Municipal Preventiva comisionado al departamento de Bienestar Animal.
Fuentes oficiales dieron a conocer que justo a las 12:30 horas se reunieron en el domicilio marcado con el número 77 personal de la FGJE de Sonora, personal del departamento de bienestar animal del estado (abigeato de la ciudad de Cananea).
En coordinación con dichas autoridades fueron rescatados de dicho domicilio un total de 53 perros de diferentes razas grandes, medianas y pequeñas de diversas edades incluyendo cachorros que se encontraban en los patios y sus alrededores.
Del interior del inmueble dentro de un refrigerador fueron asegurados los cuerpos congelados de al menos 5 perros, así como una bandeja con carne y viseras al parecer de estos mismos animales.
Dichas autoridades confirmaron que al interior de la casa fue localizada una credencial de un elemento de la extinta Policía Federal, así como documentación variada de esta misma persona, que al decir de los vecinos residía en el lugar.
Tres horas después de iniciada la diligencia se dio por concluida siendo los canes rescatados trasladados para su resguardo en el Centro de Protección y Bienestar Animal (CABA) al igual que los cuerpos congelados, la carne y viseras quedaron como evidencias del crimen que se encuentra en investigación.
Puntualizar sobre esto post