Guamúchil, Sinaloa.- Ana Chiquete Elizalde Secretaria de las Mujeres en el Estado de Sinaloa, avaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría reconocer como legítimos los “tendederos de denuncia” porque es un área de oportunidad para que las mujeres víctimas de violencia expresen ahí lo que tanto han callado.
Indicó que está de acuerdo con “los tendederos” porque ahí podrían identificar sobre todo la violencia psicológica y ahí dar respaldo a la denuncia de las mujeres que por diversos factores como el poder no se atreven a denunciar a su agresor.
Chiquete Elizalde indicó que, para que no haya re victimización y que las mujeres tengan un trato de calidad y calidez, vendrá un gran reto para las instituciones de justicia y brinden a quienes deciden levantar la voz y enfrentar una denuncia para tener un trato humano, digno y seguro con total acompañamiento.
Ana Chiquete Elizalde confía en que “Los tendederos” sean bien utilizados y que cumplan su cometido que es la liberación de los diversos tipos de violencia en el que muchas mujeres viven.
Puntualizar sobre esto post