Guamúchil, Sinaloa.- Elida Durán Secretaria Municipal del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Alvarado (SIPINNA), hizo un llamado a todos los alvaradenses para que no den dinero a los migrantes e incluso a familias del mismo estado de Sinaloa que detectaron que en Guamúchil la gente es noble y lo han catalogado como una buena plaza para pedir dinero utilizando a niños.
Explicó que las personas que se han beneficiado al pedir dinero en los cruceros importantes de la ciudad le han comentado que eligen esta ciudad porque la gente al ver a los niños se conmueve y les da cada vez más dinero sin importarles la exposición a las altas temperaturas de sus hijos o el riesgo de algún accidente lo que pretenden es captar la mayor cantidad de dinero posible.
Su trabajo dijo es proteger la integridad de los menores y es por ello que ante cada situación que ha detectado con el apoyo de Seguridad Pública municipal retiran a quienes utilizan a los niños para dar lástima y pedir dinero y es en donde han detectado que son en muchos casos personas de otros municipios del Estado y no propiamente migrantes que vayan de paso.
Elida Durán fue clara y enfatizó el llamado a todas las personas a no dar dinero a estas personas porque al darles fomentan la explotación infantil e incentivan a estas personas a seguir pidiendo dinero porque sin el mayor esfuerzo obtienen importantes cantidades de dinero al día a base de solo estirar la mano y provocar lástima en las personas.
La titular de SIPINNA espera que la gente comprenda el mensaje y apoye a quienes en verdad lo necesiten y sin utilizar a los niños como “gancho” para ello.
“Nos pudimos dar cuenta porque estaban unos hondureños aquí y ellos nos dijeron nosotros estamos aquí en este municipio porque la gente en este lugar nos da mucho y nos dimos cuenta porque llegó gente a darles comida, llegaron con contenedores con mucha comida y dinero para darles y lo ven como un negocio y no estoy en desacuerdo en que les den pero que no traigan a niños”, expresó la funcionaria municipal.
Asimismo solicitó a quiénes detecten niños en situación de riesgo hagan el llamado a la autoridad para actuar en consecuencia.


Puntualizar sobre esto post