Guamúchil, Sinaloa.- José Francisco Rochín delegado sindical del SNTE 53 en la región del Évora, señaló que con la llegada de la temporada de calor algunas escuelas empiezan a realizar solicitudes de apoyo ya sea en cableado eléctrico o sub estaciones para poder encender los aires acondicionados y tener las mejores condiciones para brindar educación a las niñas y niños de la región.
Señaló que hay escuelas como la Samuel M. Gil en el centro de Guamúchil que realizan este tipo de solicitudes ante una necesidad tan apremiante y es por ello que el Secretario General Ricardo Madrid Uriarte realiza ante la SEPyC e ISIFE las gestiones pertinentes y poco a poco cada necesidad se habrá de atender.
El Delegado del SNTE 53 en el Évora garantizó que los líderes de la sección en conjunto con las escuelas y la secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado buscan encontrar la solución a cada necesidad.
Asimismo aseguró que el Gobierno del Estado siempre ha tenido apertura para que haya una rápida respuesta a las necesidades de la educación y que la falta de instalaciones adecuadas con clima adecuado para las niñas y los niños no sea un motivo para que se trastoque el plan educativo de cada menor.


Puntualizar sobre esto post