Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado dio por culminados los procesos de los policías que resultaron no aptos una vez realizados los exámenes de control y confianza durante el año pasado.
Marco Antonio López González secretario de la comuna, mencionó que algunos elementos conveniaron en la etapa de desahogo de pruebas con el Ayuntamiento la resolución y hubo quienes se fueron hasta las últimas instancias del proceso, concretándose en los recientes días pasados los últimos elementos que estaban pendientes.
“A los últimos elementos ya les llegó la notificación de la sentencia y todos los procesos que se iniciaron el año pasado ya quedaron concluidos hablando de los exámenes de control y confianza”, expuso López González .
Mencionó que las evaluaciones de control y confianza tienen vigencia, por lo que tienen que renovarse y estarse reevaluando los elementos de seguridad pública, y si siguen saliendo elementos no aptos en los exámenes de control y confianza se tendrán que iniciar de nueva cuenta los procesos que marca el reglamento para las bajas correspondientes.
Puntualizó que los resultados de las recientes evaluaciones de los elementos de seguridad pública y tránsito llegarán directamente a las oficinas de presidencia municipal y en caso de que algunos elementos no hayan aprobado los exámenes de control y confianza se tendrán que iniciar de nuevo los procesos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal