Autoridades estatales y federales informaron sobre el decomiso de un tráiler cargado con metanfetamina en Tijuana, Baja California, como resultado de un operativo conjunto.
A través de un comunicado se informó que este decomiso, de 1,140 kilos de metanfetamina, se logró gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), así como el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en colaboración con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba dicha sustancia.
El decomiso se logró como resultado de la implementación de un puesto de inspección ubicado en el Boulevard 2000, ubicado en la colonia Hacienda, de Tijuana, donde se le marcó el alto al tráiler acoplado con una caja refrigerada procedente de Sinaloa, cargado con cajas de tomate.
Durante la inspección, se detectaron modificaciones en la parte inferior de la caja que no concordaban con la estructura original; al explorar el doble fondo, se encontraron 564 paquetes con 1,140 kilos de metanfetamina.
Además del decomiso, también se detuvo a un hombre de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado.
Autoridades precisaron que este decomiso representa una afectación económica de 308 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Puntualizar sobre esto post