Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores de la presa “Eustaquio Buelna” en esta ciudad de Guamúchil, pararán actividades este 30 de junio, fecha establecida para iniciar el periodo de veda para esperar que el producto crezca y la presa pueda recuperar un mejor nivel de agua con las lluvias venideras.

Carlos Castro Montoya líder cooperativista del embalse mencionó que, en acuerdo con las tres cooperativas que trabajan en este lugar acordaron implementar la veda a partir de este día domingo, derivado de las circunstancias en las que se encuentra la presa y el pequeño tamaño del pescado.

“Esto es por el nivel de agua y las condiciones de la presa, ahorita lo que queremos es vedar y esperar que la presa se recupere para volver a sembrar”, mencionó Carlos Castro.

Indicó que estas condiciones de la presa han ocasionado que la producción venga a la baja y con una talla muy pequeña del pescado, de ahí la urgencia de vedar a la pesca.

Castro Montoya indicó que esperarán a que el nivel del estanque se recupere para llevar a cabo la siembra de alevines de tilapia con la intención de que esta se desarrolle y esté en condiciones para la reanudación de la pesca, en el mes de noviembre.

Puntualizó que el parar la actividad repercute en que por lo menos 100 pescadores deberán buscar hacer otra actividad para llevar el sustento a sus familias.

Carlos Castro dijo que se seguirá ofreciendo producto en el lugar que ocupan en la presa, el cual sera traído de otras partes del estado para satisfacer la demanda de quienes buscan pescado en este lugar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.