Badiraguato, Sinaloa.- Sin duda el dinamismo que le imprimió Luz Verónica Avilés Rochín durante su gestión como síndica municipal de Surutato es evidente, al lograr resultados a la vista de los habitantes y visitantes a esta peculiar sindicatura, la cual se caracteriza por su agradable clima y sus hermosos paisajes.

Como nunca antes se lograron grandes avances en esta comunidad, para beneficio de los mismos habitantes, esto gracias a la gran capacidad de gestión de la ahora exsíndica, quien desde el primer día en que asumió en su cargo supo que su función era buscar beneficios para el pueblo de Surutaro.

Verónica Aviles supo aprovechar las condiciones que hicieron de Surutato un lugar de preferencia como destino turístico para muchos visitantes del estado de Sinaloa e incluso de otros estados del país, trabajando en la capacitación para brindar una mejor atención a quienes acuden a este lugar.

El tradicional evento de la Cabalgata que año con año realizan en esta sindicatura, nunca antes había tomado tanto auge, situación que resultó favorable para los habitantes, ya que los recursos obtenidos de este evento se supieron aprovechar al máximo en beneficio de la comunidad, construyéndose la casa del maestro, la cual permanecía por años en obra negra, así como también, la sindicatura pudo contar con una oficina digna para la atención de los ciudadanos.

El gran apoyo que la comunidad tuvo de las autoridades estatales, le valió la culminación de la carretera Badiraguato-Surutato, la cual vino a detonar de una manera importante las visitas a este lugar.

Además de la carretera también se hicieron obras de gran relevancia, como el represo “El Cajón”, la rehabilitación y equipamiento del centro de salud y el arco de bienvenida al pueblo de Surutato el cual le da un toque especial de calidez humana a quien visita el pueblo.

Sin duda el gran aporte de Luz Verónica Aviles Rochín y la comunión que logra tener con los ciudadanos, le valió para que la actual alcaldesa de Badiraguato María Lorena Pérez Olivas le brindara la oportunidad de ser parte de su gobierno, al crear la dirección de turismo para que a su vez le de continuidad al gran trabajo que viene desarrollando en este tema y se logre detonar en mayor medida el pueblo de Surutato y algunos otros lugares de gran atracción con los que cuenta el municipio serrano.

Hace unos días Verónica hizo entrega de la estefeta a su sucesor Gelacio Ortiz con quien se comprometió a trabajar de la mano en beneficio de este comunidad con el gran respaldo de la presidenta municipal Lorena Pérez Olivas, quien seguramente continuará con la buena proyección de su municipio.

 

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando