Notaria Publica Cintillo ok

Badiraguato, Sinaloa.- Jóvenes de los altos de la sierra de Badiraguato con deseos de superarse y que integran la primera generación de la Universidad que se construirá muy pronto en la cabecera municipal con especialidad en Ingeniería Forestal, mencionan que el deseo de superarse no basta, ya que requieren ayuda para asistirse y permanecer en este lugar durante todo la semana.

Cinco jóvenes originarios de las comunidades de La Calera, Carricitos, San José del Llano y El Triguito en este serrano municipio manifestaron su inconformidad al no recibir lo que les prometieron al momento de invitarlos a ingresar a esta nueva Universidad que reciéntemente el presidente de la República anunciara en este lugar.

Indicaron que les afrecieron hospedaje en un albergue, alimentación y una beca para todos, lo cual hasta el momento no han tenido, lo que ha ido generando una desesperación entre ellos ya que no cuentan con los recursos suficientes para costearse estos gastos o incluso para estar viajando a sus lugares de origen dado que algunas comunidades les quedan hasta 7 horas de camino.

Los jóvenes desesperados por recibir alguna ayuda que les permita estar en una mejor situación, mencionan que son un grupo de 12 los que tienen que dormir asinados en un cuarto que un amigo comparte con ellos, lo cual consideran muy incómodo tanto para ellos como para la persona que les permite quedarse durante toda la semana en ese lugar.

Adrián Lugo Olivas originario de La Calera, lugar colindante con el estado de Chihuahua, menciona que el estar a 7 horas de su casa no es nada fácil, ante la situación económica que se vive, de ahí la necesidad de contar con un apoyo de parte de las autoridades de cualquier nivel de gobierno para poder llevar a cabo sus estudios profesionales.

“Somos de un lugar a 7 horas de aquí, entonces es una situación sumamente complicada la verdad, de hecho ahora en la evaluación yo quedé entre los cinco mejores y para mí fue un orgullo eso, pero de que me sirve si no tengo los recursos”, dijo Adrián Lugo.

Por su parte Ernesto Corrales Elizalde, de la comunidad de Carricitos mencionó que son muchas la ganas que tiene de salir adelante sin embargo de esta manera sí se les complica mucho.

Los jóvenes hicieron el llamado a que por lo menos de manera inmediata se les brinde un lugar digno donde poder dormir, por mientras les brindan la ayuda prometida que fue hospedaje, alimentación y una beca.

Mantente informado en nuestras redes sociales.