Notaria Publica Cintillo ok

Guasave, Sinaloa.- Al poner en marcha el proyecto de capacitación “Competitividad y Fortalecimiento del Mercado Municipal”, la presidenta municipal Aurelia Leal López reiteró que este gobierno dará todo el apoyo a los locatarios pues “el mercado es un patrimonio de los guasavenses”.

La alcaldesa convocó a los locatarios a sumarse a este programa de capacitación con el fin de mejorar el trato, los productos, el estacionamiento y la imagen de sus negocios, después de la inversión de 7 millones de pesos en la remodelación de techos, enjarres y pisos del interior.

La presidenta municipal convivió con locatarios como Rosario Báez en su puesto de jugos y tortitas y con María Román conocida por su tradicional menudo. En el evento Jazmín Cázarez Aguilar a nombre de los comerciantes agradeció el apoyo en la remodelación y la capacitación.

Benjamín Ahumada director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada informó que la capacitación fue gestionada a través de Sinaloa Crece y la Secretaría de Economía y se busca preparar a los locatarios con el fin de que el Mercado sea más competitivo y un referente económico, gastronómico y turístico.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía informó que la remodelación del mercado de Guasave es parte de una inversión de 140 millones de pesos en 17 mercados de Sinaloa a través del programa Mi Mercado que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Javier Lizárraga secretario de Economía.

Humberto Andrade presidente de Codesin Centro Norte destacó la importancia de convertir este mercado en un referente emblemático a través de un proyecto integral.

César Sánchez de Canaco dijo que es importante que el Mercado Municipal enfrente la competencia con un mejor servicio por la competencia de las tiendas de conveniencia.

Mario Luis Tostado director de Sinaloa Crece dijo que la transformación verdadera es en el recurso humano en el mercado involucrando clientes, proveedores, comerciantes y autoridades.

Al final del evento la presidenta municipal, los funcionarios estatales y comerciantes hicieron un recorrido por el interior del Mercado Municipal, el cual tiene ahora mejoras como rampas para discapacitados.

Mantente informado en nuestras redes sociales.