Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- El arranque de la temporada de captura de camarón en el municipio costero, se dio sin contratiempos, con el arribo a la mar de aproximadamente mil pangas y con la esperanza de buenos resultados, donde hasta la mitad de la jornada tenían un un rendimiento de 30 a 40 kilos por embarcación.

El Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta quien asistió al inicio de esta zafra camaronera, comentó que son más de dos mil fuentes de empleo las que se generaron en los tres campos pesqueros, tomando en cuenta los pescadores que se encuentran trabajando en este inicio de temporada, lo que reactivará la economía de esta región.

Por su parte el director de Agricultura, Ganadería Pesca y Acuacultura, Rudecindo Omar Obeso López, informó que acompañó a los pescadores, para supervisar este arranque de captura del crustáceo en la Bahía de Santa María, quien señaló que se han visto buenas tallas en el camarón que han estado sacando, lo que auguran buenos resultados para los pescadores.

Obeso López, indicó que los pescadores están a la expectativa de lo que ocurrirá con el programa del Gobierno Federal de Motores Marinos, pues sería de gran ayuda para su actividad, ya que se apoya con motores ecológicos y que consumen poco combustible, lo que significa a una menor inversión, que haría más redituable su trabajo.

Se espera que como avancen los días las capturas aumenten para el repunte de la economía en los campos pesqueros, pues los hombres de mar y sus familias, esperan con ansias la temporada de camarón para reactivar su poder adquisitivo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.