[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado durante la sesión de cabildo ordinaria número 25, aprobaron por mayoría un recurso municipal de 4 millones 728 mil 134.04 pesos, para llevar a cabo el proyecto de construcción de la primera etapa de la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Mocorito.

Se indicó por parte del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez de la necesidad de llevar a cabo esta obra, para brindar seguridad a los ciudadanos al momento de circular en su vehículo, además de venir a embellecer esta zona, la cual es el único acceso a la ciudad que no cuenta con una vialidad de cuatro carriles.

“El Arquitecto Hugo Alberto Soto Mata solicita la autorización de este cabildo municipal de recursos económicos para la ejecución del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Mocorito con el cruce del bulevard Morelos de esta ciudad de Guamúchil, Salvador Alvarado con una longitud de 340 metros lineales y un costo de 4 millones 728 mil 134.04 pesos, recursos destinados de obra pública directa”, expuso el alcalde.

Los ediles en su mayoría coincidieron en la necesidad de aprobar este proyecto para llevar a cabo esta obra de ampliación a cuatro carriles de esta rúa, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo la regidora Patricia Dautt se opuso argumentando la falta de suficiencia presupuestal para llevar a cabo esta etapa de la obra.

Ante esto el alcalde señaló que la solicitud de aprobación del proyecto y los recursos, son en base a una planeación de que en los próximos días el municipio contará ya con el recurso, por lo que dijo que la obra se estaría iniciando a finales de este año o en los primeros meses del año entrante, solo en lo que se llevan a cabo los trámites de licitación.

Durante este sesión de cabildo también se aprobaron recursos por el orden de los 291 mil 224.89 pesos, para la construcción de un espacio para los adultos mayores en la zona donde se ubica el comedor comunitario en la comunidad de La Escalera.

De igual manera se aprobó por parte de los regidores la cantidad de 209 mil 411.92 pesos para la ejecución del proyecto de construcción de un aljibe en el campo deportivo de futbol de la sindicatura de Villa Benito Juárez.

Mantente informado en nuestras redes sociales.