[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Mocorito, Sinaloa.- El Pueblo Mágico de Mocorito es conocido por su riqueza cultural y tradiciones populares, por esa razón el Día de Muertos se ha venido convirtiendo en todo un espectáculo que en esta ocasión, las autoridades municipales que encabeza, Guillermo “Memo” Galindo Castro, dieron inicio a dichas festividades con toda la magia y folklore que los caracteriza.

Una inolvidable noche en donde los protagonistas fueron los ciudadanos mocoritenses y las instituciones educativas que se sumaron para la realización de los rituales de las festividades del Día de Muertos, en donde no podía faltar el Concurso de Altares, Pasarelas de Catrinas y la iluminación de la noche de velas. Además para coronar la noche no podía faltar la música de banda en vivo y como estelar el trío Mexicand de Tijuana, que se sumó como parte de los espectáculos del Festival Cultural Sinaloa 2019.

Fueron 13 Altares los que se instalaron a lo largo y ancho de la plazuela municipal participando el Sindicato del Ayuntamiento dedicado a Pedro Espinoza, Deportes, Juventud y Servicios Públicos del Ayuntamiento, dedicando su altar a Deisy Gutiérrez; Cobaes 19 en honor a Don Eligio; Casa de la Cultura dedicado al poeta Enrique González Martínez; Familia Higuera dedicado a la señora “Concha” del Rey; Sistema DIF en alusión al Libro de la Vida; CAM 36 dedicado a Don Librado Rubio; Crosfit FITMX en honor a Soraya Jiménez; el Kinder, José Sabás de la Mora dedicando su altar a Don Chémale Sosa; la JMAPAM en alusión a la Catrina; Turismo, Ecología y Desarrollo Económico dedicado a Mario Loco; la Secundaria Eustaquio Buelna dedicado al cantautor Joan Sabastian y la dupla del artista Fco. G. Fuentes y el arquitecto Rigoberto Sánchez en honor a Doña Agustina Ramírez.

Una gran y reñida participación en la que los jueces tuvieron dificultades para elegir a los ganadores pero que al final tuvieron que elegir a los tres primeros lugares. Resultado ganador el equipo del COBAES de San Benito con su catrina del Libro de la Vida. En segundo lugar el equipo de CAM 36 y en tercer lugar la niña Danna Rubio.

Mientras que en los Altares ganó el equipo de CAM 36 dedicado Librado Rubio. El segundo lugar fue para el equipo del Jardín de Niños, José Sabás de la Mora dedicado a Chémale Sosa y finalmente en tercer lugar quedó la dupla del artista Fco. G. Fuentes y el arquitecto Rigoberto Sánchez.

Luego de la premiación, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo felicitó a todos los participantes por su gran trabajo, esfuerzo y creatividad. Les agradeció por formar parte de los eventos que gracias a ello le permiten promover la cultura y fomentar las tradiciones mocoritenses. Asimismo afirmó que la cultura cada vez más se arraiga en los ciudadanos, gracias a que se ha venido trabajando constantemente fortaleciendo las tradiciones y eventos culturales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.