Guamúchil, Sin.- Constructores de la ciudad encabezados por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Corrales Villaseñor, solicitaron a la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela quien en la reunión estuvo como invitada especial, que en la ejecución de la obra pública que se valla a realizar en el municipio estén implicados constructores locales para que la derrama económica quede en el mismo municipio.
“Las obras que se realicen en cada uno de los municipios se le de la preferencia a la localía, buscar la forma de como las constructoras locales que tengan el perfil adecuado y el necesario para realizar determinada obra, puedan tener la oportunidad de ejecutarla, y si por alguna situación se presenta alguna anomalía pues ahí está en la casa el constructor”, expuso Corrales Villaseñor.
Comentó que al trabajar los constructores locales es una garantía de seriedad que se le da a las obras y que en todo momento los constructores pueden responder por ellas.
“Nosotros presidenta le podemos ofrecer la garantía de la ejecución de las obras y apoyarla a usted precisamente en generarle un ambiente de mas tranquilidad puesto que la gente tendría recursos para activar la economía local”.
Ante esta petición la presidenta municipal les aclaró que de la inversión de 360 millones de pesos en obra del año pasado, tuvieron la oportunidad de participar algunos constructores de la ciudad conforme fueron cayendo las obras, lo que generó una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos en mano de obra.
“Yo personalmente ando revisando obras y les pregunto a los trabajadores que si de donde son y de donde vienen y constaté que en su mayoría son trabajadores de este municipio o de la región, que finalmente vienen a ejercitar la economía en este municipio”.
Manifestó que si hay constructoras foráneas ejecutando obras, pero son aquellas que licita el gobierno del Estado y es el Estado quien decide a quien entregárselas y por tal motivo se vienen a trabajar a este municipio, pero con mano de obra en su mayoría local.