Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades del sistema DIF Mocorito, convocaron a la carrera familiar con causa que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre a las 7:00 horas, a través de la cual se pretende apoyar al Centro de Atención Múltiple número 36 de este municipio.

María Elizalde de Galindo presidenta del sistema DIF, quien se hizo acompañar de la directora de esta institución Karla Barrancas y la directora del CAM 36, Perla Gastélum Cruz, hizo la invitación a las familias del municipio a que participen en esta gran carrera pedestre familiar y corran por los niños del CAM, apoyando en esta noble causa.

Elizalde de Galindo manifestó que la intención de esta carrera además de apoyar a los niños, es fomentar la convivencia familiar y la activación física para beneficio de la salud de todos.

La distancia a recorrer será de 5 kilómetros, en un circuito de 2 vueltas en el centro histórico de Mocorito, en el cual habrá puntos de hidratación para los participantes.

Se informó que la inscripcion para participar en esta carrera con causa será de 100 pesos a adultos y 50 pesos a niños, recurso que se aplicará en la adquisición de juegos infantiles incluyentes para beneficio de los niños del CAM, los cuales complementarán el área de juegos con el que ya cuenta este espacio.

Perla Gastélum directora del CAM mencionó que de lograr el mayor apoyo de las familias y deportistas de Mocorito y sus alrededores, se podrán adquirir dos juegos inclusivos, los cuales serán los primeros con los que cuente este municipio en beneficio de los niños especiales.

Gastélum Cruz dijo que el CAN 36 es el único que existe en Mocorito, por lo que el mayor número de alumnos con alguna discapacidad  que asiste es de las comunidades y la cabecera municipal.

Puntualizaron que el costo de los juegos que se van a adquirir es de 72 mil pesos, de ahí la necesidad de la participación de los corredores en esta carrera, para lograr reunir este recurso, haciendo el llamado también a quien guste hacer aportaciones de manera voluntaria para complementar la cantidad requerida.