Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El record que ha obtenido Sinaloa en la Paralimpiada Nacional 2019, que se desarrolla en el estado de Colima, ocho deportistas especiales de Salvador Alvarado, han sido parte escencial al realizar un excelente papel en cada una de sus disciplinas.

Juan Carlos Camacho Rojo, director del Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que los ocho deportistas especiales que integran la delegación alvaradense han aportado hasta el momento un total de tres medallas de oro y dos medallas de plata, en la primera etapa, y parte de su triunfo se debe a que recibieron todo el apoyo del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El funcionario preponderó la labor de tres grandes entrenadores que están al frente de estos deportistas con la delegación sinaloense, como son Juan Manuel Ortega Espino y José Israel Heráldez Sagaste, en la disciplina de atletismo, quienes son el respaldo de seis deportistas; además de Leonel Castro Valenzuela, quien hay sido la novedad con el deporte adaptado, con el selectivo de baloncesto en sillas de ruedas, que en esta ocasión forma parte en la historia como la primer selección sinaloense en participar en Paralimpiada Nacional de baloncesto, con dos jóvenes alvaradenses, que son Jesús Emir Osuna Gastélum y Luis Antonio Sánchez López.

La cosecha de medallas estuvo a cargo del joven Ángel Félix Alcalá, con una medalla de oro, en lanzamiento de disco, quien dio una marca de 13.10 metros, así como una medalla de plata en impulso de bala, con marca de 5.66 metros en la clasificación de ciegos y débiles visuales, en la categoría juvenil menor.

Detalló que otro deportista que aportó con su actuación fue Elmer Cuadras Valdez, que ganó medalla de oro en lanzamiento de bala, con marca de 10.66 metros, y medalla de oro en lanzamiento de jabalina, con marca de 34.02 metros en la clasificación de niños y jóvenes especiales, de la categoría juvenil mayor.

El joven Kevin Romero Bojórquez, después de una disputada actuación, logró medalla de plata en lanzamiento de bala, con marca de 8.84 metros en la clasificación de parálisis cerebral, de la categoría juvenil menor.

Añadió que, para este jueves, espera gran actuación del joven José Alfonso García Sagaste, quien fue galardonado este año con el Premio al Mérito Juvenil, en el área deportiva; el popular “Ponchito” iniciará su actuación en atletismo y se tienen cifradas las esperanzas para que logre medallas e incrementar la cifra del medallero Sinaloense.

El deporte especial se ha distinguido por aportar gran cantidad de medallas a nuestro municipio y estado, defendiendo con mucho amor y orgullo a Sinaloa, por lo que hay un compromiso del presidente municipal de seguir impulsando cualquier disciplina deportiva que desarrollen las personas especiales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.