Guamúchil, Sin.- A raíz de que el mes de diciembre entró en marcha la actividad comercial en la ciudad empieza a incrementarse debido a que hay mayor circulante en los ciudadanos y el número de visitantes a la ciudad se empieza a incrementar.
Gabriel Díaz Arredondo secretario de FECANACO comentó que este mes representa muchas ventajas para los comerciantes ya que en el año, el mes de Mayo y ahora en estas fechas es cuando mejor les va a los que se dedican a la venta y a los que ofrecen servicios ya que hay quienes durante todo el año se prepara para realizar las compras decembrinas.
“Hay muchos que se preparan desde inicio de año para navidad, para fin de año , para alguna época de estas en las que se contempla enfrentar algún gasto o alguna compra que van a realizar y es donde el comercio en sus distintos giros de alguna forma se ve favorecido” expresó Díaz Arredondo.
Comentó que debido a esa fluidez de personas que se da en este mes de diciembre y el aumento de circulante es como algunas empresas logran sobrevivir durante los meses restantes del año.
Puntualizó que a la fecha los comercios del giro de restaurant son los que se han visto mas favorecidos, pero espera que a partir de la entrega de los aguinaldos a los trabajadores, esto se vea reflejado en el aumento en las ventas de parte de los comerciantes.
“Si el resto del año estuviera la economía como está en Diciembre muchas cosas podrían resolverse por que es cuando se ve esa fluidez y esa presencia mas notaria de los compradores y de los visitantes, ya que al momento de darse el flujo de personas las necesidades se generan y los negocios se benefician”.
Por último recomendó a los consumidores realizar una planeación de lo que se va a comprar y no acudir hasta los últimos días ya que es conveniente realizar un análisis de lo que se va a adquirir para escoger un buen producto y aprovechar las diferentes ofertas.