Guamúchil, Sinaloa.- Carlos Alonso Orduño López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora, reveló que el amanecer del pasado miércoles fue un golpe duro para el gremio porque despertaron con la noticia del registro de tres robos a distintos comercios y por si fuera poco la tarde de ese día un joven fue víctima de un asalto en el estacionamiento de conocida tienda comercial, hechos de inseguridad que hicieron que los empresarios perdieran la tranquilidad.
Expresó que, sostuvo un encuentro con el director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Lagunes Inclán, quién les manifestó que esta corto de elementos, pero a partir de ese día indicó que se ha notado más presencia de los elementos en la zona comercial de la ciudad.
“Es algo impactante para nosotros, porque estamos en una temporada alta de ventas, de una derrama económica importante y lo que yo les digo es que perdemos la tranquilidad pues, y es lo último que podemos perder” indicó el empresario.
Orduño López, espera que Seguridad Pública no baje la guardia, porque es de suma importancia que den confianza al comerciante y a los propios clientes al salir de sus casas a hacer las compras decembrinas.
Así mismo, el líder comerciante solicitó a sus compañeros no bajen la guardia porque el ladrón solo espera oportunidades para cometer los delitos, reiteró que los protocolos de seguridad nunca estarán de más ni serán exagerados.