Guamúchil, Sinaloa.- El líder del Sindicato de Trabajadores de Educación de la Sección 27 en Sinaloa, Edén Inzunza Bernal, mencionó que atendiendo el nuevo modelo educativo que entrará en vigor este año se busca que se mantengan garante los derechos de los maestros y que las escuelas de tiempo completo funcionen tal y como se tiene establecido.

Indicó que en este tipo de escuela, la cual busca otorgar una educación integral a los niños y jóvenes, además de contar con los servicios de salud y personal que atienda la cocina, lo cual debe ser cubierto por las autoridades y no depender de los  padres de familia y los maestros como se viene haciendo a la fecha.

Inzunza Bernal mencionó que en el estado se cuentan con 1036 escuelas de tiempo completo entre preescolar, primaria y secundaria las cuales padecen de este tipo de infraestructura para brindar un servicio de calidad en instituciones de tiempo completo.

“Muchas de estas siguen padeciendo con este tipo de insfraestructura y se tiene que seguir pidiendo la participación de los maestros, la participación de los padres de familia para cumplir con esa parte de la alimentación y la parte del contraturno de los alumnos que ya salen en un tiempo extendido por la tarde y que pues es la parte que nosotros buscamos que realmente funcione como está establecido este programa”, mencionó Edén Inzunza Bernal.

Indicó que se pretende que la parte patronal que en este caso sería la secretaría de educación pública, cumpla con el personal docente que se requiere en las escuelas para evitar que los menores eviten perder clases, evitando que los docentes se distraigan en asuntos de cobro de sus pagos o gestión de algunos apoyos, por lo que la autoridad debe asignar un presupuesto importante para evitar que sucedan este tipo de detalles.

Puntualizó que el programa de escuelas de tiempo completo tiene una gran cobertura, en el cual se han tenido grandes avances, sin embargo se mantienen a la expectativa de que se cumpla el éxito para el cual fue diseñado este programa.

El líder sindical estuvo la mañana de este lunes en la escuela de tiempo completo “Alberto Vega Chávez” en la colonia Victoria de esta ciudad de Guamúchil, donde las autoridades municipales llevaron a cabo el programa de “Lunes Cívico.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando