Guamúchil, Sin. Con fotografías y evidencia en mano el regidor de los panistas, Romeo Gelinec Galindo, acusó a La alcaldesa, a funcionarias del DIF y dos del Ayuntamiento de participar y actuar En eventos partidistas en horario de trabajo, sin permiso y con gose de sueldo.
Se trata de Alejandra Zamano Mejía, quien participaría el pasado 13 de noviembre en un evento priista en la ciudad de Culiacán en horario de trabajo, al igual que ella, presuntamente la Presidenta municipal, Liliana Cárdenas Valenzuela, acudiría el pasado dia 18 al Consejo Político Nacional del mismo partido, de igual forna, en horario laboral y supuestamente asistía a realizar gestiones del Ayuntamiento.
Por otra parte Galindo apuntó a Jesús Ramon López y María Jauregui titulares de Sedesol y Promoción Económica respectivamente de haber acudido a la comunidad de El Taballal y por medio de supuestos engaños hicieron que personas de dichas rancherías llenaran formatos para ser registrados como militantes del PRI. Este acto fue denunciado por una de las personas implicadas en el llene de los formatos en mención.