Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- El conflicto agrario de la Ilama en Angostura se ha tornado violento, al no respetar el acuerdo hecho entre las partes que se disputan la propiedad de 945 hectáreas en este ejido, de no trabajar las tierras hasta que una instancia competente emita un fallo a favor de una de las dos partes.

Sidronio Montoya Castro quien encabeza al grupo de 156 beneficiarios a quienes favorece la sentencia emitida por el Tribunal Agrario, manifestó que este acuerdo lo han violentado el ex alcalde José Ángel Castro Rojo “El Pitón” y el ex diputado Alejandro Rivera Montoya, quien actualmente integra el comisariado ejidal de La Ilama, y quienes poseen una gran parte de estas tierras en disputa.

Indicó que este lunes un tractor propiedad de el ex alcalde se metio a uno de los predios a trabajar sin respetar el acuerdo, lo que provocó que el grupo de ejidatarios que mantienen el plantón en el lugar se metieran a pedirle que se retirara, lo que provocó un enfrentamiento verbal hasta llegar a empujones con quien invadió el predio.

“El tractor que andaba trabajando es de su propiedad, auque el dice que andaba maquilando, haciendo un trabajo que le pagaban, pero como dueño de un tractor no voy a exponer mi patrimonio en un lugar donde existe un conflicto”, dijo Sidronio Montoya.

Indicó que estas personas han hecho valer su poder político y económico para entorpecer este asunto y darle largas sobornando a las autoridades e instancias correspondientes que debieran dar resolución a este asunto agrario que lleva años.

Indicó que no permitirán que nadie se meta a trabajar las tierras en conflicto, donde incluso ellos ya cuentan con un amparo que los protege temporalmente para que no los sustraigan de los terrenos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.