Guamúchil, Sinaloa.- La directora de turismo de Salvador Alvarado Josefina Lugo busca fomentar el turismo local entre estudiantes desde primaria y hasta bachillerato, esto porque ha quedado comprobado que la ciudadanía alvaradense no conoce los lugares que se han posicionado como turísticos en el municipio.
Reveló que busca que los niños y jóvenes conozcan su municipio y ellos mismos sean promotores turísticos, es decir recomienden a todos visitar Guamúchil y lo que tiene por ofrecer.
Para ello, la funcionaria municipal a iniciado un programa turístico-educativo, traslada una vez a la semana a un grupo de 40 estudiantes de la cabecera municipal de Salvador Alvarado a la Ciénega de Casal para que conozcan las aguas termales y se informen al respecto, asimismo conocen la historia de la comunidad y todos dijo han mostrado su asombro e interés en su municipio.
Josefina Lugo señaló que también realizará viajes escolares con estudiantes de las comunidades a quienes llevará a la cabecera municipal para que conozcan los museos y los principales lugares atractivos y de historia del municipio.
Aseguró que será un programa permanente y que no genera ningún costo a los estudiantes puesto que el objetivo es que conozcan realmente su municipio y lo puedan presumir a través de su experiencia.
La directora de Turismo confía en el éxito de este programa e invitó a los maestros interesados en que sus estudiantes aprovechen esta oportunidad para conocer y explorar Guamúchil, se pongan en contacto y poder agendar más grupos en este 2025.