Notaria Publica Cintillo ok

Ciudad Obregón, Sonora.- Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está de acuerdo con la iniciativa del cobro de derechos al uso del agua de los productores del campo, pues asegura que un gravamen así no implica una afectación a los pequeños productores.

Sobre las modificaciones a los derechos de agua, estimamos que solo se estaría afectando el 2 por ciento del universo de los títulos de concesión, es decir, a los pequeños productores no necesariamente estarían siendo impactados”.

Hay que recordar que está iniciativa se realizó la semana pasada a la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos de la Federación (LIF), el cual fue aprobada por la Cámara de Diputados  y está a punto de aprobarse en el Senado.

Sin embargo, productores de Sonora, tiene la confianza de que en el Senado se valoren los impactos que implicaría este nuevo impuesto para los productores agropecuarios de todas las entidades.

Ante un nuevo impuesto, los productores tendrán mayores costos de producción y, en consecuencia, habrá un aumento generalizado en el precio de los alimentos”, comentan.

Esta nota incluye información de: Economista

Mantente informado en nuestras redes sociales.