Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- La distancia como el principal impedimento para llegar a tiempo a un accidente y rescatar vidas humanas e incluso salvaguardar bienes, es el principal empedimento para el Cuerpo de Bomberos de Angostura, ya que las comunidades de la zona sur están a 50 minutos de la base de la cabecera municiapl.

Ante esta situación el comandante de Bomberos José Humberto Romo Valenzuela, manifestó la necesidad de poder contar con un espacio, una unidad de Bomberos y por lo menos cuatro elementos en alguna sindicatura de la zona sur del municipio.

Indicó 50 minutos son suficientes para que una unidad o una vivienda sea consumida por el fuego en lo que ellos llegan, ya que las unidades de Bomberos son pesadas y por lo mismo corren más lento.

Indicó que están concientes de la necesidad de contar con una estación de Bomberos en la zona sur, sin embargo reconoció que para ello se requiere el apoyo adicional de parte de los diferentes organismos o autoridades, ya que los gastos se incrementarían.

“Si es necesaria, pero abrir otra estación allá implica gasto que nosotros por nuestra cuenta no podríamos, es cuestión de que se organicen síndicos, organizaciones y hacer una fuerza común para lograr tener bomberos en esa zona del municipio”, dijo Romo Valenzuela.

Esto luego de que reciéntemente se incendió un camión de pasajeros en el campo pesquero La Reforma, el cual se consumió por completo por el fuego, ante la tardía intervención de Bomberos.

Romo Valenzuela puntualizó que para la operatividad de una estación de bomberos en la zona sur se requiere además del espacio, un gasto de por lo menos 30 mil pesos mensuales, tomando en cuenta que ya cuentan con tres unidades contra incendios de las cuales una se trasladaría a esa zona.

Mantente informado en nuestras redes sociales.