[useful_banner_manager banners=177 count=1]

Angostura, Sinaloa.- Habitantes del municipio de Angostura, reclaman se dé solución al problema de aguas negras que la ciudad de Guamúchil descarga al río Évora, el cual les genera problemas de salud y olores fétidos durante las 24 horas del día, lo cual consideran ya es inaguantable.

Durante un recorrido habitantes de las comunidades de Capomos y San Isidro, acompañados del director de Ecología del municipio de Angostura hicieron un recorrido en las zonas donde se genera el problema en esta municipio de Salvador Alvarado, por lo que señalaron que esto ya no puede seguir sucediendo y exponiéndose ellos a un problema generado en este municipio de Salvador Alvarado.

Indicaron que acudirán a las instancias correspondientes para anteponer la queja y exigir se le dé pronta solución a este tema de las aguas residuales que caen al río y escurren para el municipio de Angostura afectando a miles de familias de las diferentes comunidades.

Saúl Tapia Bojórquez habitante de Capomos, mencionó que los olores son insoportables ya, al grado que cuando lo visita familia en su casa optan por rentar hotel en Guamúchil ante la situación de contaminación que están viviendo.

“Es un aroma muy fea día y noche, en todo San Isidro, la Isleta, Capomos, La Loma y luego es un mosquero, mucho mosco y las aguas negras la aroma que no se quita, viene gente de otra parte como mis hijos de Culiacán y tienen que rentar aquí en Guamúchil para quedarse a dormir”.

Por su parte el señor Rosario Elizalde Montoya de San Isidro, expuso que la contaminación ya es muy extrema por lo que solicitan a las autoridades de Salvador Alvarado puedan tomar cartas en el asunto y pongan fin a este problema.

“La contaminación es bastante extrema, a ver si nos pueden apoyar, el señor presidente de aquí de Guamúchil que nos echen la mano, porque queremos que se arregle el problema”, mencionó Rosario Elizalde.

Ante esto el director de Ecología Abelino Angulo Angulo, indicó que ante la exigencia de los ciudadanos  para que se le dé solución al problema, procedieron a visitar las áreas donde se genera el problema en este municipio de Salvador Alvarado para levantar un acta y hacerla llegar a las autoridades correspondientes.

Indicó sentir indignación por la contaminación que el municipio de Salvador Alvarado deja ir al municipio de Angostura, donde además de contaminar el aire, contamina los suelos, el mar, repercutiendo esto en la salud de los ciudadanos, lo cual se está convirtiendo ya en un caos.

“Vamos a trabajar y no vamos a dejar que esto siga sucediendo, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no nos debe estar llegando esta contaminación porque se nos puede llegar a convertir en una epidemia, principalmente en los niños”, mencionó Abelino Angulo.

Indicó que las autoridades de Salvador Alvarado saben lo que está pasando y el problema que están ocasionando, dejó entrever que posiblemente se quieren ahorrar dinero en el pago de energía eléctrica para el rebombeo de las aguas hacia la laguna de oxidación o de plano no quieren atender el problema.

“Yo le pido a las autoridades correspondientes que atiendan este llamado, porque nosotros nos estamos para que nos esté dejando caer esta contaminación”, puntualizó el director de Ecología de Angostura.

Indicó que constantemente se presentan enfermedades de salud principalmente en niños, de vomito y diarrea, los que los hace pensar que el problema emerge desde Guamúchil con estas aguas negras que arrojan hacia Angostura.

Mantente informado en nuestras redes sociales.