Guamúchil, Sin.- Autoridades municipales en compañía del delegado de sedesol en el Estado José Regino López Acosta dieron el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de drenaje en esta comunidad la cual ya reclamaba el servicio.
Esta obra de introducción de la red de drenaje tendrá un costo de 3 millones 391 mil 858.14 pesos, siendo el programa de desarrollo de zonas prioritarias del cual se desprendió el recurso, dicha obra consiste en la construcción de red de alcantarillado sanitario con una longitud de 4, 349.33 metros lineales y 90 descargas domiciliarias.
José Regino López Acosta comentó que esta obra que hoy inicia debe quedar terminada para antes de que el mes de Diciembre, por lo que pidió al constructor ahí presente que se haga de esa manera.
“Esta obra tiene un gran significado como ustedes bien lo ubican, porque junto con el agua, esta obra de drenaje esta ligada a la salud de la persona y del pueblo todo, y entonces como tal es algo que tenemos que cuidar que se haga muy bien, que se opere muy bien y sobre todo que se aproveche muy bien”, puntualizó López Acosta.
Recalcó que esta obra es parte de la cruzada contra el hambre ya que varias dependencias tuvieron que concurrir para hacer llegar este tipo de bienes y apoyos a donde tienen que llegar, que es a las comunidades de los municipios donde se requiera satisfacer este tipo de necesidades.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que lo que se pretende desde el gobierno federal es mejorar la calidad de vida de los habitantes, por tal motivo agradeció al profesor Regino López Acosta la gestión realizada para hacer llegar este tipo de obras al municipio.
“Nuestro compromiso es ir solventando todas esas necesidades básicas que tienen ustedes en sus comunidades, para que tengan lo que nuestro presidente ha plasmado en su plan de desarrollo para ustedes como familias, para que tengan una mejor calidad de vida, para que puedan prosperar como se llama el nuevo programa”, expresó la presidenta municipal.
Ante esto el comisario de la comunidad Anadelmo López agradeció a las autoridades su visita y las obras que llevan para beneficio de los habitantes de Álamo de los Montoya ya que esto dijo, trae desarrollo para la comunidad.
De igual manera en la comunidad de Rosa Morada, Mocorito arrancaron con los trabajos de drenaje y alcantarillado, dando el banderazo de inicio de la obra el alcalde José Eleno Quiñonez López y el delegado de SEDESOL José Regino López, quien comentó que en esta comunidad se trabajará en dos etapas, invirtiéndose en la primera la cantidad de 3 millones 200 mil pesos y para el año entrante se estaría llevando a cabo la segunda etapa para que la comunidad cuente con este servicio que es tán importante.