Angostura, Sinaloa.- Una pareja de adultos mayores fue localizada sana y salva tras ser víctimas de un intento de secuestro virtual en la comunidad de Alhuey, Angostura.
Los afectados, identificados como Favio Javier “C”, de 75 años, y Rosa Flérida “U”, de 72, habían salido de su domicilio en Batury, momento en el que su hijo, quien reside en Estados Unidos, recibió llamadas de extorsión en las que le aseguraban que sus padres estaban secuestrados y solicitaban un rescate de 5 mil dólares por su liberación.
Silvia Verónica “C”, hermana del hijo de las víctimas, acudió a la base central de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura para reportar el caso, informando que sus familiares habían desaparecido y no respondían llamadas debido a que su teléfono estaba apagado.
De inmediato, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, localizando a los adultos mayores a bordo de un vehículo Toyota Camry modelo 2008, color gris oscuro, pasando el arco de la entrada a la Sindicatura de Alhuey.
Afortunadamente, ambos se encontraban en buen estado de salud y no se realizó ningún depósito a los extorsionadores.
Los adultos mayores fueron trasladados al Seguro Social de Angostura para recibir atención médica y luego resguardados en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, donde se reunieron con sus familiares.
Números desde los cuales se realizaron las llamadas de extorsión:
6971110919, 6971110843