Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Lupita Payán Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) en Mocorito, concluyó que con el proyecto federal “Acciones Afirmativas para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se han logrado beneficiar cerca de 4 mil personas, tanto en la diferentes comunidades y sindicaturas como en la cabecera municipal.

Logrando importantes avances en materia de no discriminación e igualdad y creación de conciencia de respeto tanto en funcionarios municipales como en la población.
La funcionaria municipal resaltó que fue un logro que se consiguió nuevamente este año, accediendo a recursos federales por la cantidad de 180 mil pesos aproximadamente destinados exclusivamente para trabajar en beneficio de la perspectiva de género del municipio de Mocorito, contemplando capacitaciones, talleres conferencias y personal profesional en las áreas de psicología, trabajo social y asesorías legales.

La titular de IMMUJERES aseguró que se cumplieron los objetivos principales de fortalecer el tema de la perspectiva de género, a lo que se le dará seguimiento para continuar implementando dichas acciones en todas las áreas de la administración municipal. Agregó que se tuvo muy buena respuesta, además de coadyuvar con las indicaciones de Guillermo “Memo” Galindo presidente municipal para que todo el personal sea capacitado y brindar una mejor atención y servicios a la ciudadanía mocoritense.

Finalmente, tras una serie de talleres desde el mes de julio, hoy dio por concluidas las capacitaciones del proyecto federal “Acciones Afirmativas para el Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019” dirigidas al funcionariado que integran la administración municipal que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro.

Mantente informado en nuestras redes sociales.