Guamúchil, Sin. 12 ingenieros y arquitectos que representan la mayoría del cuerpo técnico del departamento de Obras Públicas en este municipio de Salvador Alvarado, se manifiestan en contra del acoso que mencionan han recibido por parte de los regidores de la fracción panista. Hoy los elementos amanecieron con moños rojo con negro en sus camisas, así como en los carros oficiales del departamento en señal de repudio por el hostigamiento del que aseguran, son objeto.
César Sánchez Montoya, Director de Obras Púbicas municipal, expresó que la iniciativa fue una decisión de los empleados pues están sintiéndose perseguidos y acosados desde que empezaron a ventilarse sucesos referente al modo de laborar de los mismos, mencionó, son personas de trabajo que se dedican única y exclusivamente a brindarle servicio a la ciudadanía. Sánchez Montoya, agregó que parte de la manifestación pacífica iniciada este martes, es que cada uno de los participantes redoblaron esfuerzos en sus trabajos, sirviendo dobles turnos; desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, lo cual reconoció a las personas que integran el equipo de trabajo.
La manifestación de los moños rojos y negros se realizará de manera indefinida, aseguró el funcionario, además respaldó el desempeño de cada uno de sus colaboradores asegurando que usan su vehículos personales hasta para realizar labores meramente laborales.