Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Las lluvias que se presentan de manera generalizada en la región del Évora podrían afectar cultivos en pie y otros que están en etapa de próxima cosecha en el municipio de Mocorito, por el orden de las 2 mil 500 hectáreas así lo dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario Enrique Flores Sepúlveda.

El funcionario municipal mencionó que los cultivos que podrían verse afectados con estas lluvias, las cuales están pronosticadas por más de 96 horas, son los cultivos de ajonjolí, cacahuate y el valle hortícola como los es el tomate y la sandía.

Flores Sepúlveda indicó que alrededor del 40 por ciento del cacahuate queda aún sin trillar, el cual puede resultar afectado por la humedad al mojarse una vez que está seco casi a punto de la trilla, lo que seguramente va a mermar en su calidad e incluso expuso que seguramente quedarán algunos cultivos sin trillarse ante las afectaciones.

“Hay compañeros productores que ya es la segunda vez que voltean el cacahuate para que les secara porque ya se les había mojado y esto va a mermar mucho en su calidad inclusive se habla de que van a quedar pedazos sin trillar y en el caso de los ajonjolís no es nada alentador también, de continuar así y de cumplirse el pronóstico de más de 96 horas de lluvia parece que si va a dañar al ajonjolí también”, mencionó Flores Sepúlveda.

Manifestó que en el valle hortícola también se podrían tener afectaciones ya que la humedad es generadora de plagas, las cuales podrían dispararse como consecuencia de estas lluvias copiosas que se estarán presentando.

Enrique Flores puntualizó que será hasta los próximos días en los que se podrá determinar el grado de afectación por el tema de las lluvias, sin embargo dijo que por lo pronto no se visualiza un buen panorama.

Mantente informado en nuestras redes sociales.