Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de promover la paz en cada uno de los jóvenes de Cobaes de la zona 03, este día autoridades municipales y educativas pusieron en marcha de manera oficial el Congreso Jóvenes por la Paz 2019, en el Cobaes de la sindicatura de Villa Benito Juárez, actividad relacionada a la transformación y avance en la educación de los jóvenes para la formación de mejores ciudadanos.

El director General de Cobaes Sergio Arredondo Salas, en su mensaje a los jóvenes presentes mencionó que el Congreso Jóvenes por la Paz 2019, viene precedido de la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de revolucionar la institución a través de diferentes maneras de formar a los estudiantes, basada ésta en el fomento de los valores, los cuales son la base para tener un mejor ambiente de paz.

Puntualizó la importancia de lograr un ambiente de paz en los planteles educativos, ya que serán los jóvenes quienes replicarán este ambiente en los demás círculos sociales donde se desenvuelvan.

“La paz los empodera, la paz los hace más importantes, los hace más fuertes y les abre muchos caminos, caminos de orden de respeto, caminos que nos permiten avanzar juntos como sociedad, por eso en el Colegio de Bachilleres no hemos escatimado esfuerzos en ese sentido”, mencionó el director general de Cobaes.

Invitó a los alumnos, maestros, padres de familia a aprovechar este Congreso y que se animen a vivir a partir de la paz.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Ejecutivo de la zona 03 Gilberto Ojeda Camacho, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez y demás personalidades que le dieron realce a este Congreso Jóvenes por la Paz 2019.

En su mensaje los presidentes municipales de Salvador Alvarado y Angostura, Carlo Mario Ortiz y Aglaee Montoya respectivamente, reconocieron a Cobaes por llevar a cabo este tipo de eventos promotores de la paz en los jóvenes, tomando en cuenta que la paz inicia en el interior de cada uno de los ciudadanos, ya que como autoridades municipales siempre están en la búsqueda de un ambiente de paz y de convivencia entre las familias.

El esfuerzo de la institución por promover los valores está sintetizado en el programa “Ambientes de Paz”, a través del cual han desarrollado con grandes instituciones esfuerzos por crear al interior de los planteles un ambiente de paz, donde se vive el orden, el respeto, la solidaridad, y donde el joven tiene claro que tiene con quién acudir en cualquiera de los retos y de los escenarios que ellos enfrentan, puntualizó Sergio Mario Arredondo.

Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza, alumna del plantel Cobaes 48 de Chinitos, destacó que la paz se construye entre todos, a partir del diálogo y la solidaridad, siempre basados en la empatía, el respeto y los derechos fundamentales de las personas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

  Facebook: Puntualizando Portal 

  Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando