Guamúchil, Sin.- Una promesa y jugador destacado en el rey de los deportes perdió la vida ayer por la tarde en un accidente cuando se dirigía a la capital del estado para continuar con sus estudios.
La noticia impactó primeramente a su familia, ya que su partida deja un espacio irremplazable, pero los beisboleros también se encuentran de luto, quienes aún no se explican como un noble joven con un futuro prometedor halla sido truncado por un lamentable accidente.
Hablar de “Dany”, es hablar de un grande prospecto que tenía el beisbol local, un joven que se ganó el carisma y respeto de sus compañeros por su nobleza en el terreno de juego. Cuando Daniel Rodelo estaba en la loma era un guerrero, un luchador que defendía su camiseta en todos los partido fuera local o estatal.
Fue pieza clave para uno de los triunfos de Garbanceros de Guamúchil hace tres años. A quien se le caracterizaba por ser un picher estelar y “apaga fuego”.
Daniel Enrique Rodelo se quedará en el corazón de los beisbolistas por que tenía tres cosas que debe tener un buen deportista; inteligencia, “corazón” y valentía.
LA NOTICIA
Tres jóvenes originarios de Guamúchil participaron en un choque la tarde de este domingo por la carretera México 15 a la altura de Pericos, Mocorito, donde una persona perdió la vida y dos quedaron heridos.
El fallecido fue identificado como Daniel Enrique Rodelo, los heridos Jaime García Herrán de 18 y Ricardo Ceceña Nájera. Viajaban en un automóvil jeta de color azul con placas VMU 6164 conducido por Daniel Rodelo.La otra unidad participante es un Ford Escort verde con placas VPE3086 en el que viajaban Osvaldo y maria de los angeles Sari quienes resultaron heridos.
CONDOLENCIAS QUE SE HAN COMENTADO EN REDES SOCIALES CONOCEDORES DEL BEISBOL LOCAL.
“El Pájaro” Camacho
Hoy me llega una terrible noticia, un joven amigo se fue al viaje sin retorno, Daniel Rodelo nos dejo grandes recuerdos a pesar de su corta edad, su pasión jugar beisbol en la posición que amerita mas dedicación como es la del lanzador, sus inicios aquí en Guamúchil desde su etapa infantil, hasta la Peimbert Camacho, liga Ejidal de Angostura, y la anterior campaña de la liga JAPAC de primera fuerza logró el campeonato con el equipo de Padres e incluso esta pretemporada le lanzo unas entradas en juego de preparación a Tomateros de Culiacan, con la universidad participó en universiadas logrando títulos en sus etapas, deja inconcluso su carrera profesional, sus metas deportivas, y lo mas triste nos deja un dolor a todos sus familiares y amigos, le pido con todo mi corazón a Dios que le de a sus apreciables padres consuelo y los arrulle en sus brazos porque ese dolor debe ser bastante grande, les acompaño en si sentimiento y que en paz descanse ese grandote amigo que Dios lo llamo a su reino
“Chico” Leyva
La vida pasa tan rápido y la gente que queremos se va. Hoy te fuiste, el SEÑOR te llamo a su lado. Solo me queda rezar por ti. Rezar por todos nosotros los que te conocimos para que nos conceda las fuerzas para lograr soportar tu ausencia. Solo deseo que estés bien. Siempre estarás en nuestros recuerdos y en nuestros corazones como la persona que con su existencia alegró nuestras vidas. Un muchacho noble y de grandes sentimientos. Un gran prospecto del beisbol. Sencillo y gran ser humano. A su papa nuestro amigo Felicitos Rodelo y su mamá, así como a toda su familia. Mis condolencias. Descasa en PAZ Querido Dany!. Dios te bendiga por siempre!!
Paúl Valdez
De las noticias que le duelen a uno enterarse, aún no lo puedo creer.
A mi mente vienes como aquel niño grandote para tus 7 años, aprendiendo el deporte de tus amores cuando tus padres confiaron en mi como tu entrenador …
No puedo escribir más, sólo deseo que tu familia en especial Felícitos y Estela encuentren pronta resignación, que Dios los ayude, mis más sinceras condolencias. ¡Descansa en paz Daniel!
— me siento triste.