Guamúchil, Sin.- Como una alternativa para recuperar la cartera vencida de la Junta de Agua Potable y Alcantarillada de Salvador Alvarado (japasa), la paramunicipal recurrirá a un despacho externo para que se encargue de realizar los cobros externos para tratar de sanear un poco las finanzas, así lo explicó la gerente Leticia Sánchez Lugo.
Reveló que son alrededor de 126 millones de pesos los que se vienen arrastrando en la junta de agua entre tomas activas y tomas inactivas.
“Recuperar un buen porcentaje de eso es lo que espera la paramunicipal y para esto se está buscando esta estrategia, buscar la manera de que un despacho externo nos pueda venir a ayudar a cobrar”, expuso Sánchez Lugo.
Explicó que esta alternativa se planteará ante la junta de consejo, ya que es éste el que toma en conjunto este tipo de decisiones, para ir viendo como se puede ir llevando esta actividad a cabo con los usuarios.
Indicó que la tarifa del aumento del 20% es un gran paso, ya que hacía muchos años no se hacía un incremento, solo actualizaciones, el cual vendrá a sanear un poco las finanzas de la paramunicipal, para trabajar sin tantas carencias y abonarle a los proveedores para reabrir los créditos que se habían perdido, con los cuales existe una deuda de aproximadamente de 14 millones de pesos.
Sánchez Lugo puntualizó que con el incremento y con las recuperaciones de IVA que se darán por las diferentes obras que se están ejecutando, se pueda empezar a abonar a los proveedores para que les permita una buena operatividad de la paramunicipal.