Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Luego de presenciar el desfile militar que se realizó como actividad previa a la exposición “La Gran Fuerza de México”, la cual será inaugurada este viernes en la explanada de Palacio de Gobierno, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que solicitó al secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Cresencio Sandoval, que los elementos que fueron enviados a Culiacán hace un par de semanas, se queden para reforzar la vigilancia en este fin de año.

El mandatario estatal presenció desde el balcón de la Presidencia Municipal este desfile militar, acompañado por el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Villar; y del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; así como el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, en representación del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, entre otros invitados especiales.

En entrevista posterior, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que horas antes había entablado conversión telefónica con el secretario de la Defensa Nacional para solicitarle que los elementos que llegaron hace días a Culiacán para reforzar la vigilancia, se queden hasta el cierre de año, petición que encontró una positiva respuesta.

“Acabo de hablar con el secretario de la Defensa Nacional para pedirle eso, que se mantenga, que se queden y no solo eso incluso nos van a reforzar para algunas zonas. Diciembre es un mes de mucho movimiento económico, los aguinaldos, la gente gasta, compra, tenemos que apoyar mucho a los comercios para evitar lo más que se pueda los robos”, explicó el mandatario estatal.

Por lo toca al desfile, fue la actividad previa a la exposición La Gran Fuerza de México, que durante tres semanas exhibirá en la explanada de Palacio de Gobierno vehículos, aeronaves y equipo militar, así como pistas de obstáculos infantiles, entre otros, con un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, pudiendo ampliarse hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo.

El propósito de la exhibición es estrechar el acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas militares, y por ello, familias enteras podrán conocer más acerca del Ejército Mexicano, además ver aeronaves, vehículos y equipo táctico que utiliza la milicia en sus operativos.

También acompañaron al gobernador y a los comandantes militares en el balcón del Ayuntamiento para presenciar el desfile, el comandante de la Base Aérea Militar Número 10 de la Fuerza Aérea, general de Grupo Piloto Aviador, Héctor Guzmán Santacruz; el comandante de la Tercera Brigada de la Policía Militar, general José Luis Valdez Chávez; y el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Juan Espinoza Orozco.

Por parte del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; el subsecretario de Seguridad Pública, mayor Carlos Alberto Hernández Leyva; y por el gobierno federal el coordinador de Programas para el Desarrollo y coordinador estatal para la Construcción de la Paz, José Jaime Montes Salas.

*El efectivo del personal que integró los contingentes del desfile militar “La Gran Fuerza de México”, es el siguiente:*

– 10 Banderas de Guerra
– 2 Jefes militares
– 42 Oficiales
– 747 Elementos de tropa

*Vehículos:*
– 3 Sandacat
– 12 Cheyennes
– 3 Frigthliner
– 2 Ambulancias
– 12 Canofilos
– 1 Vehículo Kodiac
– 1 Humvee con obucero (cañón)
– 6 Vehículos blindados