Guamúchil, Sinaloa.- Luego de varias inconsistencias detectadas por algunos regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el cambio de la figura de Secretario del Ayuntamiento sigue trabada, y el tema lo siguen discutiendo en la mesa.
El tema de la separación de Roberto Valenzuela Leal de su cargo no tomado de la mejor manera por los regidores, específicamente por los opositores, aunque todos le reconocieron el gran trabajo y aporte al desarrollo de la administracion municipal, sin embargo el problema se presentó a la hora de que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz dio a conocer la propuesta de Cesar Fredy Montoya, para ocupar el puesto.
Esta situación dio pie para que el regidor Romeo Gelinec Galindo mencionara el tema de conflicto de interés que genera esta situación de la llegada de Cesar Fredy Montoya con la titular del Órgano Interno de Control, Enedina Montoya Sánchez, quien es hermana de quien llegaría a la secretaría.
Si embargo la síndico procurador Rosy Díaz destapó una renuncia que la titular del Órgano Interno de Control hizo el pasado viernes, la cual era desconocida por los regidores, quienes reclamaron haber tenido conocimiento antes, al ser ellos quienes aprueban su llegada y por lo tanto deben enterarse de su salida, tema que al momento tiene parado el tema del cambio del Secretario del Ayuntamiento.
Al momento y después de dos horas de iniciada la sesión de cabildo los ediles suspendieron la sesión para en receso privado aclarar esta situación y llegar a acuerdos que permitan darle continuidad a la sesión, la cual vino a complicarse, a decir del regidor del PAS, por la intención de querer dar paso a este punto por mayoría o por el desconocimiento total de la ley.
Al reanudarse la sesión se acordó bajar el punto del orden del día de la propuesta del nuevo secretario del Ayuntamiento, tema que se tratará inmediatamente después en sesión de cabildo extraordinaria.