Notaria Publica Cintillo ok

Estudiantes del colegio El Mundo de los Niños, en Chancay, lo consideran como uno de sus docentes favoritos. Y no es para menos, pues su particular método de enseñanza ha causado furor y ha sido bien por padres y alumnos de la institución.

Estamos hablando de Yosip Anntony Olarte, un profesor de Matemáticas y Ciencias que se ha hecho tendencia en Facebook y otras redes, tras mostrar la curiosa estrategia que usa en sus clases para captar la atención de sus alumnos y lograr un buen aprendizaje.

l profesor, quien suele disfrazarse de varios personajes para impartir sus clases, se ha ganado los aplausos de varios internautas en Facebook y YouTube, luego de que algunos medios locales difundieran reportajes sobre su particular trabajo en la docencia.

Según contó Olarte, escoge a personajes populares del momento para disfrazarse de estos durante sus clases y atraer la atención sus alumnos, evitando que estos se aburran y aprendan bien las lecciones. Un peculiar método de enseñanza, que le ha funcionado muy bien y le ha dado buenos resultados, según comentaron algunos de sus alumnos del nivel primario al programa Domingo al Día.

El docente contó que la razón que lo ha llevado a usar este innovador método para desempeñar su labor es la gran enseñanza que le dejó uno de sus profesores cuando aún era un niño: “Ayudar a los alumnos con paciencia y dedicación”. Según relató, nadie confiaba en él, pues creían que tenía algunos problemas de aprendizaje, hasta que su maestro supo llegar a él y desde ahí se convirtió en su inspiración para querer ser docente.

Yosip Anntony Olarte ha publicado varias fotografías de su particular trabajo con sus alumnos en su cuenta de Facebook, donde explica, a través de divertidos relatos de sus personajes, el tema principal de cada una de sus clases, indica La República.

Con información de El Imparcial

Mantente informado en nuestras redes sociales.