Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales de Angostura dieron a conocer los pormenores de lo que será la fiesta más esperada por los angosturenses como lo es el Carnaval Angostura 2020, el cual para esta edición tendrá como tema Safari “Las maravillas de la vida salvaje”, por lo que se espera que tanto los carros alegóricos como los vestuarios de las comparsas resulten un gran atractivo de esta bonita fiesta.

Jorge Mario Rivera Camacho presidente del Patronato del Carnaval Angostura 2020, mencionó que esta gran fiesta se llevará a cabo del 28 de febrero hasta el 3 de marzo y que por instrucciones de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, se buscará que esta fiesta del pueblo siga manteniendo una mejoría en ascenso, por lo que el trabajo que se haga será enfocado a brindar un bonito espectáculo a los ciudadanos.

El preámbulo a la presentación de esta fiesta popular de los angosturenses, fue un bonito opening a cargo de talentosas niñas, quienes dieron un adelanto de que lo que podrán vivir y disfrutar las familias de Angostura conforme a los atuendos mostrados en este agradable número artístico.

De igual manera se dio a conocer la convocatoria para las jovencitas que deseen ser reina de esta bonita fiesta que se puedan acercar a inscribir, cumpliendo con requisitos simples como tener entre 17 y 24 años de edad, originarias de Angostura y respaldadas por un organismo social, institución educativa o Consejo Cívico de Participación Ciudadana de las diferentes comunidades del municipio.

La elección de las reinas será a través de un certamen a desarrollarse en la cabecera municipal, donde cada una de las candidatas que se inscriban deberán desarrollar las diferentes etapas del certamen para que el jurado calificador pueda deliberar a un grupo de finalistas, de las cuales mediante la participación en una tómbola de la suerte resultará la ganadora de la corona de reina de carnaval y reina de los juegos florales.

Como novedad para esta edición es que desaparece el concurso de carros alegóricos, enfocándose específicamente en el concurso de comparsas y concurso de disfraces, las cuales deberán contar con un carro alegórico relacionado al tema del carnaval.

El premio para las comparsas ganadoras será de 20 mil pesos al primer lugar 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar, mientras que el primer lugar de mejor disfraz se llevará un premio de 5 mil pesos, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos a tercer lugar.

De igual manera se dio a conocer la convocatorio para ser el Poeta Laureado ganador de los Juegos Florales de la edición 2020, la cual queda abierta a partir del día de hoy y se cierra el día 14 de febrero, siendo el premio para el poeta ganador de 6 mil pesos, así como el honor de coronar a la Reina de los Juegos Florales Angostura 2020.

Del elenco artístico no se dio ningún adelanto, por lo que se espera que en fechas posteriores se pueda informar acerca de quienes podrían amenizar la fiesta, la cual dijeron será austera pero de un gran nivel para lo que los angosturenses se merecen.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando