Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito en conjunto con integrantes del Club Mochomos Mountain Bike MTB de la ciudad de Guamúchil, en conferencia de prensa dieron a conocer los pormenores de lo que será la Carrera Ciclista Loma Redonda MTB, Reto Mochomos 2019, a desarrollarse por los altos de Mocorito este domingo 10 de noviembre en punto de las 8:00 horas, partiendo del Centro Histórico del Pueblo Mágico.

Héctor Felipe Espinoza Lara director de Instituto Municipal del Deporte en Mocorito, mencionó que como municipio están listos para recibir a los competidores que participarán en esta importante ruta ciclista de montaña, por lo que como autoridades municipales están en la mejor disposición de brindarles las facilidades requeridas para que los participantes puedan sentirse como en casa.

Por su parte Marco Vinicio Quiroa Valdez integrante del Club Mochomos Mountain Bike, quien será reconocido en esta 5ta. edición de esta competencia, mencionó sentirse agradecido por la distinción de la que será objeto, para la cual se ha hecho un gran esfuerzo para que esta carrera ciclista logre posicionarse dentro de las más atractivas del Estado de Sinaloa.

Quiroa Valdez mencionó que para esta 5ta. edición esperan la participación de por lo menos 400 competidores en las diferentes categorías, lo cual esperan se convierta en una gran fiesta deportiva de aficionados al ciclismo de montaña.

Para las incripciones dio a conocer que estas siguen abiertas hasta el día de la competencia a través de la pagina de internet www.cronohub.com, así como de manera física en los municipios de Guasave, Los Mochis, Guamúchil y Culiacán, las cuales tienen un costo de 250 pesos, excepto las categorías infantiles que solo pagarán la cantidad de 150 pesos.

Para la competencia se esperan corredores de diferentes estados del país, entre los cuales figuran ciclistas de primer nivel como Patricia Dolomí y Ricky Estrada.

Integrantes del Club Mochomos Mountain Bike, mencionaron que la ruta principal de Las Perdices consta de 75 kilómetros, la cual es para la categoría Élite, mientras que la ruta de 60  kilómetros es hasta la comunidad de Loma Redonda en la cual participarán 5 categorías, 8 categorías harán la ruta de 34 kilómetros hasta la comunidad de El Salto y las categorías infantiles harán diferentes circuitos en la Plazuela Miguel Hidalgo.

El director de Protección Civil Valentín Alapizco Arce manifestó que ellos ya cuentan con una coordinación estrecha con los cuerpos de auxilio de Cruz Roja y Bomberos para estar al pendiente de cualquier situación que se deba atender, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos de la ruta. Igualmente el director de la Policía Municipal mencionó que las unidades de la corporación estarán a la disposición con sus elementos para realizar acciones de auxilio en caso de requerirse.

Mantente informado en nuestras redes sociales.