Guamúchil, Sin. Por mayoría de votos y la abstención de los tres regidores panistas y Jesús Pérez de el PRD fue aprobado ayer por primera vez en Salvador Alvarado un convenio de el Ayuntamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia por medio de el cual se pretende rescatar a los edificios más antiguos del municipio, desconociéndose aún cuantos y que edificios serán.
La alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela, mencionó que deben nombrar a un representante del programa de rescate quien mencionó podría ser Ambrocio López Montoya, por ser el director de Cultura Municipal, lo cual se debatirá luego. Quien sería el responsable de analizar la situación real de cada una de las antiguas construcciones, la mayoría de ellas cabe destacar esta en pésimo estado de deterioro.
Por otra parte en sesión de cabildo se aprobó también la donación a Japasa del terreno relativo al parque de la Paz, equivalente a 5 mil 762 metros cuadrados, solicitada por la gerente de la paramunicipal Leticia Sánchez Lugo.