Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- En la finalidad de preservar una de las tradiciones mexicanas más antiguas y fomentar la sana convivencia entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Facultad de Derecho Culiacán extensión Mocorito realizó creativo concurso de Altares de Muertos, en la Unidad Regional Centro Norte.

Lizeth Jacquelin Sánchez López, coordinadora de la Facultad de Derecho Culiacán extensión Mocorito, informó que con el objetivo de rescatar una de las tradiciones más antiguas de la cultura mexicana, la celebración del “Día de Muertos”, es que se dieron a la tarea de organizar y llevar a cabo un concurso de Altares de Muertos 2019.

“Fue un gran convivio entre la comunidad estudiantil, donde cada uno de los jóvenes estrecharon lazos de amistad y además detonaron al máximo su talento y creatividad en la elaboración de cada uno de sus altares, donde revivieron al recordar a personajes como los cantantes Joan Sebastián, Valentín Elizalde, así como al actor de humor blanco Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, por citar algunos”. Indicó.

Jacquelin Sánchez, explicó que con acciones como estas dan fiel cumplimiento al Plan Institucional de Trabajo Consolidación Global 2021, que con mucha tenacidad y éxito implementa en la UAS el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

Rubén Sainz Aguilar, titular de Cultura en la UA Preparatoria Guamúchil, quien apoyó esta actividad, destacó que, al celebrar y preservar las costumbres y tradiciones mexicanas a través de la difusión de la cultura entre la comunidad estudiantil, logran el objetivo central de la actividad.

Mantente informado en nuestras redes sociales.