Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de facilitar trámites a los ejidatarios de la región de Évora, se llevó a cabo un evento donde estuvieron juntas las diferentes dependencias estatales y federales, relacionadas con la tenencia de la tierra y así resolver dudas y agilizar trámites.

La depedencias que participaron en este programa denominado Fortalecimiento para el Ejidatario fueron Corett, Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria, Dirección de Asuntos Agrarios de Sinaloa, INAES, Sedatu y Sagarpa.

Este evento fue llevado a cabo con la intensión de que los ejidatarios aprovechen cualquier trámites que tengan pendiente ante cualquier dependencias de las aquí presentes, y así evitarles realizar viaje a la capital del estado para solucionarlos.

Agustín Fierro Mercado presidente del Comité Municipal Campesino Número 20, y responsable de la organización del evento, mencionó que previamente se hizo la invitación a los ejidatarios para que asistieran al evento a realiziar sus trámites, los cuales además no les generan ningún costo.

Indicó que algunos de los trámites que los ejidatarios pudieron hacer fueron, el de nombrar un sucesor de la tierra, cuestión de títulos parcelarios, etc.

En su intervención Samuel López Angulo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, agradeció a los funcionarios estatales y federales presentes por atender la invitación y poder ayudar a los ejidatarios a despejar dudas y realizar trámites que les puedan resultar costosos el trasladarse a la ciudad de Culiacán a realizarlos.

El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, acompañó al líder de los campesinos en el estado, así como a los funcionarios que accedieron acudir para ayudar a los ejidatarios a realizar sus trámites.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando