[useful_banner_manager banners=177 count=1]

García, Nuevo León.- Los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron una bodega en el municipio de García, Nuevo León, en el cumplimiento de una orden de cateo.

El inmueble era probablemente utilizado como laboratorio para la elaboración de la droga sintética conocida como fentanilo.

Fentanilo es una droga considerada hasta 50 veces más potente que la heroína y a producido miles de muertes en Estados Unidos, y en México amenaza en convertirse en un problema.

La FGR localizaron un área de laboratorio en el edificio que aseguraron, pues estaba armado con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, en otros espacios se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Hay un detenido de nombre Guadalupe ‘A’, quedo a disposición de las autoridades por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.

Con la capacidad que producía el laboratorio de fentanilo, se consideró uno de los hachos más importantes realizados en nuestro país.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Mantente informado en nuestras redes sociales.